Cuando buscas perder peso, realizar todas las comidas del día resulta clave para no acumular hambre y poder controlar lo que comemos, por eso, emplear tentempiés o snacks entre horas también puede resultar favorable siempre y cuando escojamos opciones adecuadas. Para ello, hoy te mostramos cuáles son los mejores snacks para perder peso.

Comer un snack no es lo mismo que picotear

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando buscamos adelgazar es que comer un snack no es lo mismo que picar entre horas, es decir, el picoteo es un acto generalmente inconsciente, no constituye una comida más, mientras que, la ingesta de un snack debe representar un comida más al día, de pequeño tamaño.

Así, si no queremos transformar la ingesta de un snack en un picoteo poco sano que lejos de ayudar puede entorpecer la pérdida de peso, resulta clave escoger muy bien lo que vamos a consumir entre horas, así como también, sentarnos a una mesa mientras ingerimos nuestro tentempié.

De esta forma, el snack se registra, se vuelve más consciente y controlado y cumple verdaderamente con la función de calmar nuestro nivel de hambre o apetito.

Los mejores snacks para perder peso

Teniendo esto en cuenta, resta escoger los snacks o tentempiés apropiados para que nos ayuden a perder peso como deseamos. Para ello, debemos considerar las siguientes características:

  • Tener un aporte calórico moderado, esto es, alrededor de un 10% de las calorías de nuestra dieta para perder peso. Si eres un hombre de menos de 30 años y que realiza actividad física unas 3-4 veces a la semana, debes saber que una dieta de 2000 Kcal es suficiente para perder peso, por lo que, un tentempié de 200 Kcal o menos sería adecuado.
  • Ser fuente de fibra y tener consistencia dura, es decir, que exija masticación al consumirse, que no sea líquido simplemente porque los líquidos no sacian como los sólidos. Y que contenga fibra para que se trate de un snack difícil de digerir, de bajo índice glucémico, que nos ayude a mantener el hambre a raya y así, a perder peso.
  • Ofrecer proteínas, ya sea de origen vegetal o de origen animal, pues las proteínas son un nutriente de mucha ayuda cuando buscamos adelgazar y calman el hambre así como el apetito, mientras colaboran en el mantenimiento de masa muscular.
  • Poseer un alto contenido acuoso, esto no significa ser líquido, sino que podemos escoger un alimento sólido con mucha agua y gran volumen, lo cual implicaría pocas calorías, por ejemplo, una fruta fresca, o bien, acompañar un snack sólido con la ingesta de agua, para así, saciar más al organismo y controlar la cantidad a consumir en ingestas posteriores.
  • Tener un buen sabor, es decir, que nos apetezca, ya que esto también influye en nuestro nivel de ansiedad y en los deseos que tenemos de comer alimentos en particular.
  • Ser de alta densidad nutritiva, esto es, que sea rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que no sólo cuidan de nuestra salud, sino que tienen un rol importante sobre nuestro metabolismo y la pérdida de peso.

Ahora bien, con todas estas características en mente, podemos escoger los mejores snacks para perder peso, que, sin contener un alto aporte calórico, no sacien, nos nutran y nos ayuden a adelgazar eficientemente.

Algunos ejemplos de snacks adecuadosque reúnen todos los factores antes dichos y que por ello, podemos emplearlos para comer entre horas en nuestro plan para perder peso son:

  • Sándwich elaborado con dos rebanadas de pan integral, 50 gramos de queso fresco y 1 tomate en rebanadas.
  • Vaso de yogur desnatado con 30 gramos de avena u otro cereal sin azúcar.
  • 1 taza de macedonia de frutas con 2 cucharadas de queso untable bajo en grasas edulcorado con un sobre de endulzante acalórico.
  • Vaso de leche con 1/2 banana en rebanadas
  • 10 nueces o 15 almendras
  • 30 gramos de cacahuetes no fritos ni salados (un puñado)
  • Vaso de zumo de naranja natural con 30 gramos de avena u otro cereal sin azúcar.

Además de estas opciones, tienes diferentes snacks con menos de 200 Kcal que anteriormente mostramos en Trendencias Hombre, dentro de los cuales puedes encontrar alternativas que reúnan estas características y te ayuden a perder peso.

Fuente: Vitonica