Esta tarde, se ha realizado en sala de Fitness, como mejorar una cargada, con una exposición parte práctica y teórica  con Mercedes Alcantara.

Posición Inicial:
Los pies están al ancho de caderas, dedos levemente girados hacia fuera. Piernas ligeramente flexionadas (aprox. 140-150 º). El tronco se flexiona y la espalda queda arqueada y tensa. Los hombros están enfrente de la barra y los brazos estirados. Los trapecios relajados y la cabeza mirando adelante.

El Tirón o Jalón:
Explote hacia arriba con una poderosa extensión de piernas y espalda. La barra debe mantenerse pegada al cuerpo todo el tiempo. Los trapecios se contraen fuertemente para acelerar aun más la barra. Básicamente, lo que queremos es que el cuerpo asemeje a un arco (caderas adelante, piernas y espalda extendidas).

La Cargada:

Cargue la barra con una ligera flexión de rodillas. No la reciba con las piernas rígidas; aprenda a meterse bajo la barra. Capture la barra con los hombros y gire sus brazos alrededor de ella para que los codos queden apuntando hacia delante, no hacia abajo.
cargadas dona1