Aprovechando nuestro Club De Running, te  dejamos  unos consejillos de Salud!!

ALIMENTACIÓN SEGÚN DISTANCIAS:

En el siguiente articulo les ofrecemos una guía de ejemplo de lo que se puede comer antes de una carrera, indicar que solo sirve como guía y entendemos que cada persona y cuerpo, son totalmente diferentes y que el aporte calorico que necesita cada persona, no es el mismo.

5 km. Toma alimentos de digestión rápida y con un alto contenido en carbohidratos dos o tres horas antes de la carrera. Aporta de 200 a 300 Kcal. Si los nervios te pueden y tus digestiones son lentas, prueba con una bebida energética de las que sirven como sustitutivo de las comidas.

10 km. Vas a necesitar más calorías. Además de carbohidratos, has de aportar algo de proteínas y de grasa. Toma entre 300 y 400 Kcal entre tres y cuatro horas antes de la carrera.Un sándwich de jamón de york con margarina, una manzana grande y un puñado de cereales para desayuno en media taza de leche de soja.

Medio maratón. En esta prueba tus reservas de glucógeno se van a agotar. Has de asegurarte de que las has asimilado perfectamente, así que come cuatro horas antes, aportando de 400 a 800 Kcal. Elige mejor carbohidratos de bajo índice glucémico, que irán soltando su energía más progresivamente y durante más tiempo.Un par de tortitas (hechas con un huevo) con mermelada por encima, más dos yogures con cereales y fruta natural troceada (fresas, plátano…).

Maratón. Lo normal es que estés entre tres y cuatro horas manteniendo un nivel intenso de ejercicio, así que has de comer al menos cuatro horas antes de la prueba. El aporte podría ser de entre 800 y 1.000 Kcal, divididas en dos tomas.Primera toma: un par de rebanadas de pan de centeno tostadas y untadas de margarina, dos huevos revueltos y una ensalada de fruta.Segunda toma (cerca de la salida): 200 ml de bebida energética y una barrita.

TANTO DUERMES TANTO COMES:

¿Demasiada hambre por las mañanas como para salir a rodar? Es posible que la verdadera causa sea otra y te estés haciendo la pregunta equivocada. Plantéatelo de otra manera: ¿Cuántas horas has dormido? Puede parecer disparatado, pero un estudio acaba de demostrar que dormir menos está relacionado con el aumento del apetito.

Un equipo de investigadores acaba de publicar un estudio en el que analizaron el comportamiento de 16 personas comparando los resultados tras una noche en la que durmieron ocho horas y otra con falta de sueño. Además del nivel de apetito, midieron la hormona del hambre y la cantidad de comida que les apetecía antes y después del desayuno. Después de la noche del ‘sueño cambiado’, los integrantes del estudio reflejaron niveles más altos de hambre y seleccionaron las porciones de desayuno más grandes.

Según los investigadores responsables del estudio, hay dos maneras en las que los trastornos del sueño influyen en el incremento del consumo de comida. En primer lugar, quienes saben que van a dormir poco comen más para tener energías durante la noche. En segundo lugar, las alteraciones del sueño aumentan la sensibilidad del sistema cerebral hacia las comidas más calóricas (como recompensa por la falta de sueño)

CALORÍAS Y DEPORTE:

Cualquier deportista consume muchas más calorías que una persona más sedentaria. Si bien una dieta equilibrada y nutritiva es un punto esencial para cualquier ser humano
, si eres atleta o corredor, ya sea amateur o profesional, debes prestar una atención extra a lo que comes. Os dejo algunos consejos fundamentales:

Semillas o alimentos que las contengan: Incluye cereales integrales, semillas, alubias y frutos secos. Estos alimentos son excelentes fuentes de proteínas vegetales, lípidos saludables y antioxidantes. Estos alimentos te ayudarán a tener un peso normal y saludable y a mantener los niveles de colesterol adecuados. Además, te darán la energía que necesitas para tu desempeño físico.

Cinco porciones de vegetales (frutas y verduras), y de todos los colores: los vegetales son ideales ya que no sólo contienen una amplia gama de vitaminas y minerales, sino que también son fuente natural de carbohidratos, al tiempo que son bajos en grasas y libres calorías vacías, pero ricos en fibras, lo que da sensación saciedad.

Procura consumir la fruta con sus cáscaras: esto es así, porque en la piel de los vegetales se encuentra la mayor cantidad de nutrientes entonces quitársela sería un desperdicio. Sólo recuerda lavarla bien antes de consumirla.

Bebe leche y derivados: por sus proteínas, el contenido de calcio y otros nutrientes. La leche de vaca, sobre todo, los yogures y quesos descremados, son siempre una buena opción.

Consume los productos provenientes de las aguas frías: esto es, pescados y mariscos. Estos alimentos son importantes por su contenido de ácidos grasos esenciales omega-3.En lo posible, consume carne, aves y huevos.

images

FUENTE: Vitónica