Salta a la comba, puede parecer un juego de niños en el que mucha gente no repara a la hora de entrenar su cuerpo, cuando realmente se trata de un ejercicio muy completo y que nos ayudará al máximo a ponernos a tono y a conseguir unos resultados espectaculares. Por ello en este post queremos destacar y detenernos en sus propiedades y los beneficios que acarreará su práctica. Ante todo hay que tener presente que cualquier persona lo puede realizar en cualquier lugar, pues para su realización solamente es necesaria una comba y nuestro cuerpo.

En esta ocasión nos vamos a detener en los aspectos básicos que vamos a trabajar al realizar el salto con comba. Es cierto que antes de nada debemos tener presente que la práctica y los resultados satisfactorios tienen mucho que ver con la costumbre, y que por ello al principio no realizaremos muchos saltos seguidos, pero poco a poco a fuerza de trabajar conseguiremos una perfecta ejecución en cada uno de los ejercicios.

Resistencia

En primer lugar nos vamos a detener en el trabajo de resistencia que supone saltar a la comba. Este ejercicio es un buen método para mejorar la resistencia general de nuestro cuerpo, y es que aunque no lo parezca, saltar a la comba implica a muchas partes del cuerpo y sobre todo a los músculos del tren inferior del cuerpo que estarán activos todo el tiempo que dura el ejercicio. Esta actividad lo que hará es poner a prueba la resistencia de nuestro cuerpo, pues al implicar tantos músculos, el consumo de energía será elevado y el nivel de aguante de nuestro cuerpo será alto, por lo que trabajaremos la resistencia a la vez que realizamos ejercicio aeróbico mientras saltamos.

Fuerza y tonificación

Otro aspecto a tener en cuenta en el que incidiremos a la hora de saltar a la comba será en la fuerza y tonificación de los músculos del cuerpo. Es cierto que la hipertrofia no va a ser elevada, pero sí que nos ayudará a conseguir unos músculos fuertes y firmes, pues todos, tanto el tren inferior como el superior se verán involucrados en este ejercicio. Para la realización de los saltos implicaremos grandes grupos musculares que activaremos y trabajaremos consiguiendo que las fibras estén trabajadas y se mantengan tonificadas y en perfecto estado. Es un ejercicio completo y complementario a los entrenamientos tradicionales.

Control corporal

Un tercer aspecto que debemos tener en cuenta es el control corporal que trabajaremos a la hora de realizar los ejercicios con comba. Cuando saltamos a la comba entran en juego dos partes diferentes del cuerpo, la parte superior y la inferior. El movimiento que implica saltar a la comba pone en consonancia ambas partes del cuerpo, por lo que tenemos que coordinarlas a la perfección para conseguir realizar correctamente el ejercicio. Por este motivo el trabajo psicomotriz será elevado cuando saltemos a la comba, lo que nos ayudará a mejorar la percepción de nuestro cuerpo, sus usos y utilidades a la hora de practicar deporte.

Beneficios de saltar a la comba

Entre los beneficios vamos a destacar el ejercicio completo que constituye saltar a la comba, ya que trabajaremos la parte superior y la inferior del cuerpo. Pero no solo las trabajamos muscularmente hablando, sino que saltar a la comba constituye un buen ejercicio aeróbico, ya que al poner a trabajar tantos músculos a la vez y ser una actividad constante y prolongada en el tiempo, la quema de calorías es elevada.

La coordinación es otro punto a tener en cuenta, ya que es un ejercicio que requiere de todos nuestros sentidos para poder ejecutarlo de manera adecuada, Lo mismo sucede con la fortaleza mental, ya que es un tipo de actividad que precisa resistencia y aguante, y para ello debemos ser fuertes mentalmente. Saltar a la soga nos ayudará a mejorar este aspecto de nuestra personalidad.

Inconvenientes de saltar a la comba

Entre los inconvenientes de este ejercicio hay que destacar sobre todo el fuerte impacto que representa saltar a la comba para nuestras articulaciones, ya que cada vez que damos un salto llevamos a cabo un impacto con el suelo. Esto puede hacer que a la larga y poco a poco nos hagamos daño en partes de las piernas sobre todo como las rodillas o las caderas. Para evitarlo es necesario utilizar unas zapatillas que absorban el impacto y protejan las articulaciones. También influye el lugar donde lo realices, en cemento siempre será mas agresivo, que si lo realizas en una sala FITNESS de un gimnasio cuyos tapices están preparados para reducir impactos y son menos agresivos.

thZF3K3JKU

ILLES CENTRES DE WELLNESS