Todos hemos oído un millón de veces la importancia de comer fruta todos los días, pero no siempre es tan fácil como parece. Si a eso le sumamos las voces que nos dicen que no es bueno comer fruta en la cena o después de las comidas por su alto contenido en azúcar, la tarea se vuelve todavía más complicada. Pero hoy vamos a hablar (mucho y bien) de la piña y de sus beneficios.

La fruta y la verdura son un pilar fundamental en la dieta Mediterránea y no hay excusas que valgan para no tomarla.

Como respuesta a las dudas que existen sobre la mejor hora del día para comer una pieza de fruta, el experto señala que “nuestro sistema digestivo, con sus respectivos jugos gástricos y enzimas digestivas, está preparado para procesar cualquier tipo de mezcla de alimentos en cualquier momento del día”.

Y si hablamos de fruta, la piña, también conocida como anana, es una excelente representante. Los beneficios de esta fruta tropical son infinitos, pero su principal característica es su acción diurética. Casi un 90% de la piña es agua, lo que la convierte en una buena aliada en las dietas de adelgazamiento.

Y no solo eso… ¡Aquí tienes unos cuantos beneficios más de la piña!

  • Ayuda a la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.
  • Tiene un gran aporte de fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal
  • Es una buena opción para perder peso: es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías.
  • Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos.
  • Ayuda a la salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.
  • Favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.
  • Es beneficiosa para la circulación: la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión.
  • Ayuda a las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Es perfecta para los que practican deporte: es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.