El mundo del deporte es una fuente de inspiración recurrente para la industria cinematográfica, un archivo de historias excitantes cargadas de intensidad, épica, algún que otro fracaso y altas dosis de emoción. Por esta razón, no hay mejor forma de aprovechar un sábado lluvioso con una sesión de peli y después visitar tu club ILLES.

Te dejamos con 11 grandes películas, que te inspirarán a superarte:

 

Carros de fuego: Harold Abrahams y Eric Liddell son atletas. Uno es de origen judío y el otro es cristiano. Ambos ven la vida de distinto color. En uno, Dios está presente en todo lo que hace; el otro pretende convertir su pasión en un reto personal. Sin embargo, los dos persiguen lo mismo: competir en las Olimpiadas de 1924 y llegar a pisar el pódium de los vencedores. Una plaza en la Universidad de Cambridge también es suficiente razón para correr hasta que, ninguno de los dos, sientan los pies.

 

Invictus: El presidente Mandela, interpretado por Morgan Freeman, es consciente de que la nación sigue divida por las secuelas del Apartheid y que es necesario unir a la población: blanca y negra. Mandela cree que pude unir al país a través de un lenguaje universal: el deporte. Decide apoyar al equipo de rugby cuando participa en el Campeonato Mundial en 1995, a pesar de sus pocas posibilidades de ganar.

 

Un Domingo cualquiera: Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D’Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack «Cap» Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes los conflictos con Christina Pagniacci (Cameron díaz), la joven presidenta y propietaria del equipo. Además, D’Amato tiene serios problemas familiares.

 

Moneyball: Esta película acumuló 6 nominaciones a los Oscar con la historia de un equipo de béisbol desahuciado que levanta el vuelo gracias a la pericia de sus entrenadores. ‘Moneyball’ es en realidad el nombre del programa que da título al film: un método estadístico mediante el cual consiguen convertir un grupo de tuercebotas en el mejor equipo de la liga de béisbol.

 

Rush: Del béisbol saltamos a la Fórmula 1 con el retrato de una rivalidad histórica. El británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda protagonizan un duelo terrible por conquistar el asfalto de la F1, una carretera que, en 1976, casi arrebata la vida al piloto de Ferrari. La cinta está rodada con buen pulso y logra transmitir la adrenalina que sentiríamos a bordo de un bólido.

 

Everest: Del asfalto pasamos a las frías cumbres del Himalaya con una película basada en hechos reales. Everest narra las peripecias de un grupo de montañeros semiprofesionales en su ascensión al pico más alto de la Tierra.  La película habla de compañerismo y de vínculos que se estrechan en condiciones adversas, pero también del sacrificio llevado al extremo de lo peligroso.

 

Ali: El film de Michael Mann funciona casi como un documental, en el sentido de que narra la vida del célebre Muhammad Ali desde sus orígenes hasta el mítico combate contra Foreman, en 1974. Ali deja constancia de la arrolladora pasión con la que vive cada segundo su protagonista, de cómo construye un personaje que repercutirá positivamente en la visibilidad de su comunidad.

 

Quiero ser como Beckham: En esta comedia adolescente con tintes futbolísticos, la protagonista escapa de las imposiciones sociales –su familia quiere que sea la perfecta esposa hindú– mientras persigue un sueño aparentemente inalcanzable: parecerse al entonces icono del Manchester United. La película conjuga con solvencia carcajadas y emotividad.

 

El Luchador: Randy ‘The Ram’ Robinson es un luchador profesional de wrestling que no ha sabido retirarse a tiempo. Tras haber sido una estrella en los ochenta, ahora intenta estirar un poco más su leyenda peleando en cuadriláteros de medio pelo. El Luchador es el historión de un antihéroe con el que no se puede hacer otra cosa que empatizar.

 

Alma Salvaje: ¿Cuántos kilómetros seguidos podrías caminar sin desfallecer? ¿Y si fueran a pleno sol?¿Sin apenas agua?¿En solitario? Esta película de 2014 nos adentra en el desierto de Mojave (Estados Unidos) de la mano de Cheryl Strayed, una joven sin experiencia en el trekking que decide atravesar el Sendero de las Cimas del Pacífico con la intención de encontrarse a sí misma. Porque, ¿no va el deporte de conocer nuestros propios límites?

 

100 metros: Magnífica cinta española inspirada en la hazaña de Ramón Arroyo, un hombre de vida apacible al que le diagnosticaron esclerosis múltiple. Después de que los doctores le dijeran que no podría andar más de 100 metros en el próximo año, Ramón se puso a preparar una de las pruebas más exigentes del planeta, el Iron Man. Durante el transcurso de la película sufre muchísimo, claro, llora y nosotros lloramos con él, pero el espíritu combativo de Ramón le ayudará a superar obstáculos aparentemente insalvables.