1) El Cross Training es lesivo

El Cross training no es un deporte especialmente lesivo, siempre y cuando se practique de la manera adecuada. Cualquier deporte o actividad mal realizada puede lesionarte si no lo haces correctamente, incluso caminar por la calle.

2) No es para mí

Una de las ventajas de Cross Training es el gran nivel de adaptación que podemos emplear. A cualquier persona puede adaptarse el entrenamiento a su propia condición física.

3) Es un deporte de chicos

Las chicas que practican Cross Training están igual de orgullosas de hacerlo que ellos, y no por ello se sienten menos femeninas. Las chicas también lo practican y muchas al mismo o mayor nivel que algunos de sus compañeros.

4) Es una moda pasajera

Si realmente fuera una moda pasajera no llevaría tantos años acercándose al público y creciendo cada día el número de personas que lo practican.

5) Eso también lo hacen en mi gimnasio

No, en tu gimnasio hacen algo que se le parece o que intenta imitarlo.

6) Vas a coger mucho volumen

Fíjate en los cuerpos de quienes practican Cross Training no profesionalmente, no son cuerpos grandes ni muy voluminosos, son cuerpos trabajados, musculados y bonitos. No vas a convertirte en un croasán por practicar Cross Training

7) Es para gente muy fuerte

Cada uno entrena a su nivel y con su peso, incluso sin él si no eres capaz de coger la barra mínima, siempre tendrás una adaptación al ejercicio que estás haciendo.

8 Es un deporte sólo para gente joven

En Cross Training hay diferentes categorías, la última supera los 65 años de edad, por tanto, Cross Training es para todas las edades.

9 No me va a gustar

Cuando lo observan desde fuera la mayoría de la gente cree que no le va a gustar. El día que lo prueban dicen que no quieren volver, pero vuelven. Y unos días más tarde no pueden desengancharse. Así que sólo debes superar el primer día para darte cuenta de que sí te va a gustar.

10 Es una secta

Cross Training no es una secta, Cross Training es un estilo de vida.