Este aspecto, es uno de los menos explorados en el mundo del levantamiento de peso, de hecho, son diversas las opiniones por parte de diferentes expertos o profesionales en el sector.
Algunos consideran que la respiración es un factor importante tanto para aplicar más fuerza como para proteger la Columna Vertebral de lesiones, en cambio otros simplemente dicen que lo importante no es la respiración sino el peso que levantes.
Existe una opinión en común referente a varios estudios, que dice que se ha de exhalar en el momento de contracción muscular, y se ha de inhalar en el momento de extensión muscular. Entre estas dos fases hay una pequeña apnea en el comienzo del movimiento de contracción que es la que permite realizar la presión intra-abdominal, reforzando así toda la zona Core y por tanto protegemos la Columna Vertebral.
Esta pequeña apnea que nos ayuda a fortalecer toda la zona media en el principio del movimiento, provoca que la presión arterial aumente en ese instante, lo cual podría acarrear un problema si se trata de fuerza máxima y perdura mucho.
En Illes nos centramos en tu salud, y por tanto, queremos que realices ejercicio, pero siempre de forma segura. Consulta a nuestros instructores de fitness si tienes dudas de cómo realizar correctamente las respiraciones durante ejercicios de levantamiento de peso.