El Método Pilates es uno de los sistemas de entrenamiento más completos en la actualidad. Los ejercicios que se realizan ayudan no sólo a mejorar la postura, fortalecer la musculatura, mejorar la flexibilidad y aumentar la capacidad pulmonar. Además, logra mejorar la agilidad, el equilibrio y la coordinación. Estimula el sistema circulatorio, fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y nos ayuda a prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
También nos enseña a controlar los movimientos, y sobre todo, algo muy importante, a disociarlos. Esto es, a realizar un movimiento de manera eficaz e implicando únicamente los músculos y articulaciones necesarias para no sobrecargar otras partes del cuerpo que no lo son.

El trabajo que se realiza con Pilates máquinas proporciona aún mayores beneficios que el Pilates Mat o suelo, ya que los ejercicios están asistidos durante toda su ejecución y hay un mayor control de las posturas, no solo por la notable adaptabilidad de las máquinas sino por el continuo seguimiento personalizado del Instructor.

Durante las sesiones de Pilates, mediante la respiración y la concentración, se reduce el estrés y las tensiones musculares. Es un método que nos aporta grandes dosis de vitalidad. Al final, mediante la práctica del Pilates, obtendremos una mejor conciencia corporal que nos ayudará a dar un mejor uso a nuestro cuerpo en la vida cotidiana.

Si hace tiempo piensas en este método para conseguir alguno de los objetivos comentados, no te lo pienses más, consulta en nuestra recepción y enseguida tendrás el mejor instructor posible al servicio de tu salud!!!

Ref: http://portalodanceschool.es