Has oído hablar del TRX?  Del llamado entrenamiento en suspensión?

A continuación te contamos algo más sobre este sistema de entrenamiento, el cual de cada día que pasa gana más practicantes y  seguidores, debido a sus grandes beneficios y resultados.

Historia y origen. 

Su origen lo tenemos en el cuerpo de élite de los «SEAL» del ejército americano (fueron los encargados de eliminar a Bin Laden), y Randy Hetrick diseñaron éste entrenamiento a partir del cinturón de un paracaídas para facilitar el entrenamiento en cualquier lugar y sin requerir mucho espacio en los barcos y submarinos.

 

El entrenamiento en suspensión

El entrenamiento en suspensión hace referencia a la amplia colección de movimientos y ejercicios. Estos movimientos y ejercicios se diferencian de los ejercicios tradicionales ya que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.

Cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada y con una dinámica de movimiento de ejercicio. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central y con una elección amplia de resistencia.

Aplicaciones de TRX

– Para todo tipo de deportes de resistencia.

– Entreno portátiles y efectivos.

– Rehabilitación de lesiones.

– Versátil, para atletas de alto rendimiento como para aficionados.

– Trabajos de estabilización, equilibrios, control postural, etc.

– Trabajos a nivel de fuerza-resistencia, hipertrofia, tonificación, etc.

 

Beneficios del entrenamiento en TRX

– Mejora general en al condición física.

– Mejora de la capacidad cardiovascualar.

– Mejora del tono muscular general.

–  Aumento de la coordinación intermuscular e intramuscular.

– Y un largo etc.

Quieres saber más?

En todas y cada una de nuestras 7 salas de fitness encontrarás a los mejores profesionales que te guiarán en esta actividad, tanto a iniciarte como a convertirte en un usuario habitual.

Solo queda que lo pruebes y no volverás a soltar las cuerdas!