Existe una estrecha relación entre el mantenimiento de una correcta higiene postural y el buen funcionamiento del suelo pélvico, con el fin de reducir la posibilidad de sufrir incontinencia urinaria y prolapsos, en definitiva… para mantener tu suelo pélvico en forma y alejado de complicaciones.

La higiene postural es, por tanto, una medida de prevención importante de los problemas del suelo pélvico.

images (1)

Consiste básicamente en mantener una postura adecuada en las actividades de la vida cotidiana: al estar sentadas, al estar de pie, al coger pesos, estornudar o toser y… al realizar ejercicios de suelo pélvico. Una vez que aprendamos estas posturas adecuadas, y las practiquemos lo suficiente, podremos llegar a interiorizarlas hasta que se produzca una reprogramación y lo hagamos de modo inconsciente.

Localizar los músculos del suelo pélvico, cuáles son los motivos que lo debilitan y las prácticas y deportes que debes evitar o simplemente modificar, cómo protegerlo y fortalecerlo y cómo evitar complicaciones como la incontinencia urinaria o el prolapso, son otras de las premisas recomendables para mantener tu suelo pélvico en forma y alejado de los riesgos que pueden llevarte a sufrir disfunciones en esta parte esencial del cuerpo humano.

 

 

Fuente: fisioterapia online