Tu estilo en el agua

BENEFICIOS DE LA NATACION

La natación es beneficiosa para todas las edades, no tiene límite, e incluso es muy recomendable para personas con ciertas limitaciones (problemas de espalda, de rodillas, posturales, con falta de tonificación muscular, exceso de peso, estrés, etc.) Al ser, la natación, tan completa, carecer de impacto y proporcionar un estado de relajación por el contacto del agua con nuestro cuerpo, es 100% recomendable.

LA NATACIÓN Y SUS ESTILOS

CROL: el más rápido de los estilos y el primero en aprender. Consejo: intenta respirar para ambos lados (respiración bilateral) y así nadar de manera más equilibrada. Y recuerda, coge aire por boca y suelta por boca y nariz.

ESPALDA: es el estilo más recomendable para personas con problemas de espalda. Consejo: haz una buena batida de pies, porque si éstos se hunden forzarás tus lumbares (si no puedes, coge un pullboy) y sino, pide ayuda a cualquier instructor de Illes.

BRAZA (Pecho): algunos la consideran el estilo de natación más relajante, aunque la coordinación y el deslizamiento son la clave de este estilo tan simétrico. Consejo: intenta que alguien te mire desde fuera del agua, cualquier instructor de Illes te ayudará.

MARIPOSA: el segundo estilo más rápido, el más bonito de ver, pero también el más difícil ya que implica más fuerza y coordinación. Consejo: las aletas te pueden ayudar, tómalo como un reto e intenta conseguirlo.