Tras el embarazo y el parto, nos encontramos en ese periodo tan desconocido: El postparto. Es un momento de adaptación, de consolidación del vínculo entre bebé y mamá. El cuerpo y la mente de la madre sufren muchos cambios, por lo que la recuperación física y mental tras el parto es muy importante.

La actividad acuática es uno de los ejercicios más eficaces para volverse a poner en forma tras dar a luz, y además es un ejercicio seguro durante el postparto debido a que no es un ejercicio de impacto, por lo que el suelo pélvico no se ve perjudicado.

Al realizarse en grupo emergen relaciones interpersonales que ayudarán a la mamá a encontrar el equilibrio personal y emocional, compartiendo conocimientos, experiencias y sentimientos.

Desde Illes Marratxí, además de Aquanatal durante el embarazo, realizamos la actividad de Aquanatal POSTPARTO, donde dos días por semana podrá acudir la mujer a nadar, y un día a la semana acudirá ella o el papá con su bebé. En estas clases se busca que el bebé se familiarice con el medio acuático, disfrute de las inmersiones, la flotación y adquiera seguridad y confianza.

Las clases son impartidas por MATRONAS, profesionales de elección en el cuidado de la mujer, ofreciendo una atención con las máximas garantías de seguridad y eficacia.