MEJORA  ARTICULAR CON  TRABAJO EN EL AGUA

Los controles médicos, cada vez más exhaustivos en los últimos años en  la aplicación de las técnicas rehabilitadoras y fisioterapéuticas, han permitido la detección precoz de deformidades esqueléticas debidas, sobre todo, a vicios posturales y a los procesos degenerativos de la senectud.

Las ventajas del tratamiento en piscina provienen de la asociación de los principios físicos del agua a una temperatura adecuada ,flotación, presión hidrostática y viscosidad, que proporciona un entorno envolvente y cálido ideal para calmar la inflamación y disminuir la rigidez

Estos parámetros ajustados a la condición de cada individuo pueden promover resultados  importantes, como: relajación, alivio del dolor, mejoría de la movilidad, del equilibrio y de la capacidad respiratoria, entre otros.

La reducción del peso corporal en el agua facilita el entrenamiento de la marcha y de actividades del día a día que algunas veces no son posibles fuera de la piscina.

Nadar suavemente o realizar algún tipo de gimnasia dentro del agua proporciona los beneficios propios del ejercicio pero sin cargar peso en las articulaciones, a la vez que ejerce una suave resistencia que ayuda a fortalecer (tonificar) los músculos

 

REHABILITACIÓN DE LA RODILLA

Normalmente la inmovilización articular necesaria para todas las lesiones de la rodilla, ocasiona una atrofia del cuádriceps y un anquilosamiento de la articulación. A menudo, también según el tipo de lesión, puede que todos los músculos de la extremidad inferior se vean atrofiados. Por lo tanto, el objetivo principal será fortalecer dichos músculos y mejorar la movilidad de la rodilla y el tobillo.

REHABILITACIÓN DE LA CADERA

La finalidad de estos ejercicios es fortalecer los músculos que rodean la cadera y el cuádriceps, así como movilizar la articulación

REHABILITACIÓN DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Tanto las desviaciones de la columna vertebral, como las molestias musculares producidas por una tensión anormal consecuencia de una mala postura, como otras posibles lesiones de la región, necesitan de un fortalecimiento de los diferentes grupos musculares del tronco con el fin de equilibrar la actitud postural y de una movilidad adecuada.

 

PREGUNTA EN CUALQUIERA DE NUESTRAS RECEPCIONES O DIRECTAMENTE EN LAS PISCINAS DE ILLES MARRAXI, ILLES CALVIA, ILLES INCA

En ILLES  podrás encontrar entrenadores personales donde podrán hacerte una serie de programas destinados a corregir deformidades  del esqueleto, aumentar la fuerza de ciertas zonas musculares y mejorar la movilidad de articulaciones con dolencias o con limitaciones después de una lesión.