Entre los beneficios del jacuzzi está la sensación de bienestar general. Las personas que utilizan bañeras de este tipo generalmente, se sienten renovados y llenos de energía. No solo es bueno para el cuerpo, sino también para la mente, ya que nos relaja profundamente.

¿Sabías que en un baño de hidromasaje la inmersión en agua caliente dilata los vasos sanguíneos, activa la circulación, produce una sensación de bienestar, y permite que el cuerpo entre en flotación reduciendo su peso corporal en más de un 80%, disminuyendo de esta manera la presión en músculos y articulaciones?

De esta forma, los distintos chorros de agua y aire, producen una serie de masajes que relajan las tensiones musculares producidas por el estrés cotidiano o el exceso de actividad física. Cuanto más eficaz sea este masaje, mayor será la relajación y la sensación de bienestar.

MEJORA LOS DOLORES: El jacuzzi nos ayuda a aliviar diversos tipos de dolores. El uso del jacuzzi puede aliviar y prevenir los dolores de cabeza, porque reduce el estrés y ayuda a promover la relajación.

ALIVIA EL ESTRÉS: No hay mejor manera de estimular la liberación de endorfinas que bañarse en agua caliente. No sólo aliviarás la presión sobre las articulaciones y los músculos, sino que además mejorarás tu estado de ánimo (si duda, una forma perfecta de mejorar nuestro bienestar).

DISMINUYE EL DOLOR DE ESPALDA: Los baños en agua caliente traen beneficios a largo plazo para las personas con dolor lumbar. Poco a poco se disminuirán tus dolores.

BUENA CIRCULACIÓN: Los jacuzzis fomentan la dilatación de las venas, por lo que sangre comienza a circular mejor. Aunque no lo creas, esto también ayudará a aliviar el dolor. También reduce la presión arterial y estimula el sistema inmune.

Aunque un jacuzzi puede brindarte beneficios después de ejercitarte, es importante tener ciertas precauciones y estar al tanto de posibles riesgos. Siempre debes enfriar tu cuerpo y bajar tu ritmo cardíaco antes de entrar al jacuzzi. El ejercicio extenuante aumenta ambos y ésto, sumado a la temperatura del jacuzzi, puede causar un exceso de esfuerzo en tu corazón. Realiza una actividad de enfriamiento antes de entrar al agua y abstente de hacerlo si te sientes mareado, abrumado indispuesto. El Jacuzzi puede aumentar estos síntomas y causar un ataque cardíaco. Para las mujeres embarazadas el jacuzzi también está contraindicado.

Te esperamos en nuestros Centros Illes Marratxí, Illes Aiguablava, i Illes Calvià, para que disfrutes de nuestras instalaciones con spa y puedas relajarte después del entrenamiento.