Sauna beneficios: mito o realidad?

En Illes Centres de Wellness tenemos a tu disposición los mejores spa interurbanos, pero para que puedas hacer una correcta utilización de nuestro servicio, vamos a desmontar algunos de los mitos que hay sobre el uso de la sauna…

  1. La sauna quita el acné: La creencia de que el acné puede ser tratado en una sauna o baño de vapor no es cierto. El vapor no ayuda a tratar el acné y realmente puede empeorarlo. La teoría es que los poros abiertos liberan más fácilmente la suciedad y el aceite que contienen, permitiendo que tu sudor los limpie fácilmente quitando la suciedad. Desafortunadamente, no hay evidencia científica para apoyar esta creencia.
  2. La sauna cura el resfriado: Ducharse o ir a una sauna puede contribuir a aliviar los síntomas respiratorios de la gripe y el resfriado pero no lo cura. Cuando se termina la sauna o baño de vapor, el choque de temperatura que se produce al salir puede complicar la gripe y provocar un agravamiento. Por esta razón, las inhalaciones se recomiendan al momento de acostarse.
  3. La sauna ayuda a bajar de peso y, como consecuencia, elimina la celulitis: La sauna no quema la grasa. La sauna es beneficiosa porque provoca que pierdas agua a través del sudor, y esa agua puede contener toxinas en mayor o menor medida. Además, es buena para la piel y ayuda a que te relajes, pero no sirve para perder peso.
  4. A mas exposición, mayores resultados: Mas de veinte minutos a una temperatura mayor a 44ºC y sin beber nada, provoca una deshidratación, ya que se pierde sodio y cloro. A los 10 minutos, es aconsejable salir y ducharse con agua fresca y, si lo consideras, puedes entrar otros 5 minutos más. Se recomienda no excederse de los 15 minutos.

“El uso correcto de la sauna y el baño turco puede tener muchos beneficios, siempre y cuando el uso que se haga de éstos sea el aceuado”.

Resultado de imagen de chica en una sauna dibujo

Si quieres encontrar más información sobre los mitos a los que hemos hecho referencia puedes consultar los siguientes enlaces:

Sauna – El modo correcto de usarla

https://www.mundotraining.com/articulos/2010/04/12/la-sauna-adelgaza-mito-o-realidad/

https://muyfitness.com/cuales-son-beneficios-tip_16903/

http://hoy.tawsa.com/noticias-ecuador/12-mitos-y-verdades-sobre-las-saunas-99434.html

10 falsos mitos sobre la gripe y el resfriado