Cuantas veces habremos oido, leído o visto infinidad de dietas denominadas «milagrosas» después de Semana Santa que aseguran una pérdida de peso para llegar a punto al verano? Seguro que cada año hemos ido conociendo nuevas formulas que curiosamente no se mantienen en los años siguientes sino que van cambiando con el único objetivo que ingresar cantidades industriales de dinero con «el todo vale» como denominador común.

Basta con escuchar a los expertos que constantemente nos hacen la misma recomendación: DIETA SANA Y EJERCICIO, más cuando vivimos en un lugar privilegiado como es el Mediterraneo que tiene una gastronomía variada y rica en nutrientes vitales para el organismo que la hacen una de las más reconocidas en el todo el planeta. Solo con seguir unas pautas básicas podemos regular perfectamente nuestro peso sin necesidad de utilizar métodos poco fiables y que a medio-largo plazo pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Os paso a enumerar algunas de las pautas que más suelen recomendarse para seguir una dieta sana:

– Mantener siempre un horario fijo en las comidas, se recomienda hacer 5 comidas al día, de mas a menos en cuanto a cantidades, un desayuno potente, una comida compensada y una cena ligera, a ser posible esta ultima antes de las 21h, mas 2 meriendas intercaladas.

– Evitar bollería industrial y alimentos con porcentaje alto de grasas, no hay nada como las recetas tradicionales de la abuela, ricas y variadas, con un aporte compensado de nutrientes.

– Beber de 3 a 4 litros de agua al dia, una buena hidratación es básica para mantener el cuerpo depurado.

– Conocer bien las cantidades y calidad de los alimentos que ingerimos, incluso apuntar en una libreta que comemos, nos ayuda a conocer nuestra alimentación y junto a un control de peso quincenal podemos saber en todo momento como regularlo.

– Nunca vayas al supermercado con hambre….es un pecado!!!!!!

Este podría ser un resumen básico de las pautas, pero quizás la más importante es realizar ejercicio, adaptado a nuestras necesidades, y con objetivos muy claros marcados, es el complemento ideal a la comida sana y un seguro de que vamos a estar en forma, saludables y con menos riesgo de sufrir los típicos efectos del descuido corporal, ya sea colesterol, sobrepeso, riesgo de infartos,…..y la consecuente mejora del estado anímico que siempre ayuda a vivir mejor.

En Illes teneis un servicio personalizado en las salas de fitness de asesoramiento, no dudéis en acercados al profesional que trabaja diariamente para mejorar vuestra salud y que os ayude en vuestro propósito, las dietas milagro y autoreguladas no conducen más que al fracaso, incluso a un bajón de la autoestima que puede tener graves consecuencias. Hoy más que nunca debemos seguir los consejos de profesionales del sector, todos coinciden, y además hemos visto como muchas dietas que prometían mucho han sido públicamente censuradas por la OMS, incidiendo en que la única vía para conseguir estar en forma es una, repetimos: DIETA SANA Y EJERCICIO, haz caso y cuidate, es el primer paso.