Los beneficios de hacer deporte en familia

Os proponemos celebrar el Día de la Familia haciendo deporte, mientras cuidáis de vuestra salud y os divertís a lo grande. Os contamos a continuación los beneficios más importantes de hacer deporte en familia.

Si estáis indecisos porque no sabéis que deporte elegir, en este artículo os recomendamos algunas actividades para hacer deporte en familia.

¿Por qué hacer deporte en familia?

Hacer actividad física en familia tiene muchos beneficios sociales, físicos y psicológicos:

·         Desarrollar hábitos saludables

Si empiezas a familiarizar a tus hijos con el deporte, crearás en ellos una rutina, harás que les encante practicar deporte y serán ellos mismos quienes el día de mañana lo sigan haciendo.

Llevar una vida saludable desde temprana edad hace que los niños creen buenos hábitos para cuidar su salud. Recuerda que es tan importante hacer deporte, como llevar una dieta equilibrada. La infancia es el momento ideal para inculcar a los hijos estos hábitos que en un futuro le ayudarán a gozar de una buena salud.

Realizar actividad física, les ayudará a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, respiratorio y óseo, y además mejorarán la calidad del sueño.

·         Fortalecer y estrechar las relaciones familiares.

Además de ser un plan de ocio divertido, pasar tiempo en familia realizando actividades físicas contribuye a estrechar y fortalecer el vínculo familiar.

También hará que os entendáis y conozcáis mucho mejor, ya que con el deporte se trabaja la comunicación y el trabajo en equipo y os conoceréis en un ámbito completamente diferente al que se puede tener en el hogar familiar.

·         Conectar como equipo

Otro aspecto muy importante es la comunicación, realizar deporte en equipo la fomentará y estimulará la conexión entre todos. ¡Sentiréis que con solo miraros os entendéis a la perfección y os sentiréis más unidos que nunca!

Además, hacer deporte en equipo ayuda a trabajar el compañerismo, uno de los valores súper importantes que deben conocer desde pequeños.

·         Despejar la mente

Desconectar de sus tareas diarias y aprenderán a utilizar la imaginación, fundamental en los niños. Realizar este tipo de actividades en familia despertará su capacidad creativa y sus ganas de soñar.

·         Fomentar el esfuerzo y sacrificio para conseguir logros

También, a la hora de crear expectativas por parte de los padres al hijo en cuanto a los logros que puede alcanzar. Aprenderán a que con esfuerzo y sacrificio pueden conseguir ciertos logros como objetivos, medallas, recompensas… Esto hará que les motive más realizar actividad física, potenciando los valores de superación y constancia, mientras se esfuerzan y se lo pasan en grande.

En definitiva, estos son todos los beneficios que conlleva hacer deporte en familia. Elegid la actividad que más os guste y ¡a disfrutar!

Recordad, que en Viding ofrecemos diferentes actividades para todas las edades y gustos en las que disfrutaréis haciendo deporte. Y en nuestra agenda tenemos actividades especiales que hacemos cada mes.