ILLES MARRATXI PRIMERA INSTALACION DEPORTIVA EN BALEARES CON TODOS LOS VASOS DE PISCINAS Y SPAS MAS SALUDABLES

Illes Centros de Wellness apuesta por cuidar la salud de sus usuarios y no sólo a través del deporte sino también con la mejora de la calidad del agua de sus instalaciones. En Illes Marratxi, se han instalado 4 sistemas de cloración basado en la electrólisis salina, sistema que tiene múltiples ventajas, tanto para las personas como para el medio ambiente respecto a otros tratamientos de depuración más habituales como el hipoclorito sódico.

La electrólisis salina evita los trastornos oculares y dermatológicos a la vez que permite una gran desinfección. El agua salina inhibe la formación de bacterias y algas y actúa sobre la piel como un antiséptico natural. Su baja concentración salina, similar a la del cuerpo humano e inferior a la de la lágrima del ojo, evita los trastornos oculares y dermatológicos producidos por los sistemas tradicionales de depuración. Por otro lado, la electrólisis salina no deteriora el cabello ni tampoco los trajes de baño, tampoco se produce el característico olor a cloro de las piscinas tratadas con cloro comercial y ecológicamente hablando, el cloro generado mediante un proceso renovable al final del cual vuelve a su estado inicial en forma de sal. No se añaden especies químicas externas al agua a tratar ni se utilizan conservantes. La producción local de cloro evita las emisiones de Co2 y el consumo energético generado en su manipulación y transporte.

Esperamos poder seguir introduciendo este sistema en la totalidad de vasos de piscinas y jacuzzis de todos los centros en el año 2016.