La natación tiene muchos beneficios para nuestra salud, como por ejemplo:

  • Solo el hecho de meternos en el agua, nos hace sentir ingravidez, reduciendo así las tensiones musculares.
  • La postura corporal (en posición horizontal) hace que mejore la circulación sanguínea y ayuda a las personas con problemas de tensión arterial, ya que la práctica de la natación ayuda a facilitar el retorno venoso desde las extremidades al corazón.
  • Es un deporte en el cual se trabajan todos los músculos del cuerpo y, si trabajamos de manera aeróbica, mejora el sistema cardio respiratorio.

Si a estos, les sumamos el poder realizar la actividad física en un medio donde haya un ambiente con luz tenue y música relajante, los beneficios se pueden ver multiplicados.

Sonidos, ritmos, melodías… En todas las culturas, la música se ha utilizado como vínculo entre los sentidos y el espíritu. Con el tiempo, lo que antes era producto de la experiencia y del conocimiento intuitivo se ha visto confirmado por la ciencia: la música no sólo afecta a la percepción psíquica, sino también a procesos corporales como la actividad cerebral o el funcionamiento del sistema cardiovascular (Schweppe & Schwarz, 2002).

Realizar actividad física en un ambiente relajado aumenta la capacidad de concentración y el rendimiento, ya que mejora el estado de ánimo y nos ayuda a combatir el nerviosismo y a olvidar nuestras preocupaciones y problemas.

A parte de poder realizar actividad física, también es recomendable realizar estiramientos o la vuelta a la calma, en caso de que ya hayas realizado actividad física previamente.

En Illes Marratxí, hemos empezado a poner en práctica estos beneficios y de lunes a viernes a partir de las 21.30h podemos disfrutar de un ambiente relajado con las luces del interior de la piscina encendidas para que puedas acabar el día de la mejor manera posible.

Referencias Bibliográficas:

Schweppe, R. P., & Schwarz, A. A. (2002). Cúrate con la música. Barcelona: Ediciones RobinBook.