Para explicar algunos de los beneficios que tiene la práctica de la natación nos centraremos, en este caso, en la adultez intermedia, es decir, adultos entre los 40 y 60 años de edad.

¿Es verdad que es más difícil aprender a nadar en edades más tardías? Es una pregunta que se suele pensar, pero la verdad es que sólo conlleva una pequeña dificultad en el aspecto técnico de este deporte, ya que al tener unos patrones corporales más establecidos, puede que cueste un poco más realizar una técnica correcta. Pero, referente a los beneficios que se pueden obtener, no nos afecta empezar a nadar un poco más tarde. Estos beneficios que nos aporta la realización de la natación son los siguientes:

  • Solo el hecho de meternos en el agua, nos hace sentir ingravidez, reduciendo así las tensiones musculares.
  • La postura corporal (en posición horizontal) hace que mejore la circulación sanguínea y ayuda a las personas con problemas de tensión arterial, ya que la práctica de la natación ayuda a facilitar el retorno venoso desde las extremidades al corazón.
  • Es un deporte en el cual se trabajan todos los músculos del cuerpo y, si trabajamos de manera aeróbica, mejora el sistema cardio respiratorio.

Para poder realizar actividad física en el agua, en Illes de Marratxí tenemos un gran abanico de actividades en las que poder elegir. Disponemos de clases dirigidas de natación, ATA y ATA Express, en las que un instructor dirige el entrenamiento con una duración de 45′ o 30′ respectivamente.

“La actividad física tiene un efecto positivo en los cambios de autoestima, así como ayudar a reducir la ansiedad, depresión y estrés e incrementar los niveles de energía». (Lafontaine y cols, 1992).

El deporte no entiende de edades, ¿a qué estas esperando para poder empezar a practicar actividad física en el agua con nosotros?

 

Te esperamos!

 

Márquez, S. (1995). Beneficios Psicológicos de la actividad física. Revista de psicología general y aplicada, 1(48), 185-206.

Negri, D. (2015). Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar. 11º Congreso Argentino y 6º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (págs. 1-10). Buenos Aires: http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar.