Aumentar la intensidad del ejercicio, controlar las cantidades, introducir verduras en los menús y reducir la ingesta de alcohol te evitará aumentos de peso

 

Mantener una buena forma física y cuidar el organismo en Navidad (y las semanas previas) es posible siguiendo unas pautas sencillas de alimentación y siendo constante en la práctica de ejercicio físico. Una mayor actividad social (con cenas y eventos) suele quitar tiempo en estos días para dedicar al entrenamiento. Así, los expertos estiman que en estas fechas se pueden ganar hasta 4 kilos de peso. Para contrarrestar esa mayor ingesta calórica, es necesario aumentar la intensidad del ejercicio y mantener alta la motivación. Los expertos recomiendan 8 trucos de nutrición y entrenamiento para afrontar el mes de las fiestas sin que pasen factura a tu salud y a tu forma física.

 

  1. Selección de los alimentos

A nivel práctico, los alimentos con menor aporte de nutrientes beneficiosos se pueden cambiar por otros. Un ejemplo son las salsas que pueden ser sustituidas por especias o aliños más saludables, como una vinagreta ligera o zumo de limón o de naranja.  Las verduras tienen que estar presentes en el menú de Navidad como fuente rica en fibra y en vitaminas y minerales.

 

  1. Control de las cantidades de alimentos.

Un truco para antes de empezar a comer es ver bien lo que hay en la mesa, seleccionar lo que nos queremos comer y ponernos un poquito de cada cosa en nuestro plato, evitando así el picoteo constante.

  1. Ejercicio más intenso

Durante todo el mes es recomendable aumentar la intensidad del ejercicio diario para quemar un mayor número de calorías y grasas acumuladas. La exigencia del ejercicio en materia de resistencia cardiovascular y fuerza debe ser mayor para aumentar su efectividad. El entrenamiento más adecuado es el interválico, es decir, intercalar trabajo cardiovascular con trabajo muscular para tonificar los músculos a la vez que se queman grasas, prueba los FULLBODY en las salas de fitness de ILLES, o haz tu entreno en la piscina a diferentes ritmos.

  1. 4. Entrenamiento 4 días a la semana

A pesar de los días de fiesta ¡ILLES está abierto! , ¡organízate! elige la actividad que más te gusta, y ven a ILLES a quemar calorías.

cantidades que necesitaremos y comprarlos en el momento justo” aconsejan los expertos.