¿Cuánto tiempo tarda un adulto en aprender a nadar?

Los adultos, a diferencia de los niños, tienen que pasar por un proceso distinto para aprender a nadar, ya que deben trasladar toda su motricidad al agua, ya que automáticamente  ya caminan y corren. En un niño, en cambio, es mucho más sencillo, pues combina el aprendizaje en el medio terrestre como en el acuático.

Todo proceso de aprendizaje depende de la capacidad del propio individuo. Lo que primero se estudiará, es si nuestro alumno tiene o no alguna noción, fobia o temor,esto también influye, tanto un adulto como un niño, en aprender a nadar.

Lo más importante, es tener claro que todos somos diferentes, y que habrá personas que tengan una mayor capacidad de aprendizaje en unas cosas que en otras, pero aun así, toda capacidad motriz se puede aprender, independientemente de la edad, estado físico o de salud.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SABER NADAR?

A diferencia de los animales, las personas no nacemos sabiendo nadar, ni con una buena coordinación.

El hecho de no aprender a nadar es uno de los principales motivos del temor al agua, lo que conlleva no disfrutar de algunas de las muchas actividades que se pueden realizar en el medio acuático.

Aprender a nadar es importante por varios motivos, y dominar esta habilidad te  puede beneficiar durante toda la vida;

  • Seguridad personal
  • Salud
  • Placer
  • Rescatar a otros

 Lo mas importante para dar el paso y empezar a ir a clases de natación, es tener la certeza de que todo el mundo puede a prender a nadar.